Bitácora 1:
Semana del 8 de julio al 12 de julio de 2013:
Se realizó un cronograma de lo que se haría en cada clase:
♥ Practica del magnetismo
♥ Corriente y generadores
♥ Motor como generador
♥ Construcción del modelo
♥ Innovación del modelo
Además se busco información del proyecto que fue anexada en el marco teórico.
Bitácora 2:
Semana del 15 de julio al 19 de julio de 2013:
Se realizo parte bibliográfica del proyecto; se busco acerca del magnetismo y se anexo al marco teórico.
Bitácora 3:
Semana del 22 de julio al 26 de julio de 2013:
Se definió el problema de investigación:
A lo largo del tiempo, el hombre ha ido destruyendo el planeta. Con las muchas máquinas que se han ido creando, la polución y la contaminación del planeta se han convertido en un problema real: El 40% del agua del mundo está contaminada, los recursos naturales se están agotando, muchos animales están en vía de extinción, la energía nuclear, los tóxicos y la radiactividad del ambiente están creando mutaciones y malformaciones, se talan 2000 árboles por minuto. La gente está muriendo junto con la tierra. Reciclar ya no es suficiente, jamás lo será.
Por eso se quiere usar energías renovables creando un sistema capaz de generar energía eólica que a la vez tenga paneles solares, ya que no contaminan el ambiente.
Bitácora 4:
Semana del 29 de julio al 2 de agosto de 2013:
Decidimos que se haría un aerogenerador que a la vez funcionara con paneles solares para generar energía; en vez de magnetismo que genere energía. El tema de la energía eólica y los paneles solares nos llamo más la atención. Se consulto acerca del tema y se anexo en los Antecedentes y en el marco teórico.
http://www.cleanwindenergytower.com/
Bitácora 5:
Semana del 5 de agosto al 9 de agosto de 2013:
Se corrigieron los objetivos, el titulo y la pregunta de investigación.
♥ Titulo:
Mejoramiento de los aerogeneradores de un parque eólico disminuyendo el impacto ambiental
♥ Pregunta de Investigación:
¿De qué manera se puede mejorar el ambiente e innovar el modelo de los aerogeneradores en los parques eólicos?
♥ Objetivos:
General:
Diseñar y realizar un aerogenerador que sea impulsado por energía eólica y a la vez por paneles solares para mejorar el ambiente y aumentar la calidad en los parques eólicos.
Específicos:
· -Incrementar una mejoría en el aerogenerador, produciendo más potencia.
· -Utilizar las energías renovables o las energías limpias para generar energía.
· -Clasificar los tipos de viento.
· -Reducir el impacto ambiental que la energía corriente genera.
Además se definió que se haría una veleta para ubicarla en el colegio Loyola para determinar dónde es más fuerte el viento.
BITÁCORA 6:
Semana del 12 de agosto al 16 de agosto de 2013:
Se realizo una veleta de madera para determinar la dirección del viento. Se definió que se harían otras dos más para ubicar en diferentes sitios del colegio. También se dijo que además de las 3 veletas de madera, se harían 20 veletas pequeñas para la caracterización del viento.
y Nuestro asesor, Camilo nos corrigió el resumen, parte de los objetivos y la pregunta de investigación.
y Nuestro asesor, Camilo nos corrigió el resumen, parte de los objetivos y la pregunta de investigación.
BITÁCORA 7:
Semana del 19 de agosto al 23 de agosto de 2013:
Se corrigió el anteproyecto con las cosas que Camilo indicó estaban mal, además se consulto más del proyecto y se anexó al marco teórico. Además se hablo sobre los lugares en los que pondríamos las diferentes veletas y los puntos en donde más se ventea en el colegio.
♥ RESUMEN: Una persona promedio consume diariamente
unos 150 KW de energía eléctrica, que son extraídos de métodos antiecológicos
como la quema de combustibles fósiles o las minas de carbón y la gasolina. En
Colombia, la energía hidráulica es muy utilizada, aunque muchas personas no
tienen acceso a los embalses de agua. La energía corriente deteriora el
ambiente y hace que los precios de la energía eléctrica sean exorbitantes y que
muchos de los habitantes del país no puedan tener acceso a ella. En el presente
proyecto se pretende encontrar una manera para disminuir el impacto ambiental
de la producción de energía en la ciudad de Medellín por medio de energías
alternativas, haciéndola así más accesible para las personas de bajos recursos.
♥ PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: ¿Cómo mejorar un
aerogenerador que funcione con paneles solares y energía eólica al mismo tiempo
para mejorar el medio ambiente?
♥ OBJETIVOS:
General: Diseñar un aerogenerador que sea impulsado por energía
eólica que a la vez funcione con paneles solares para producir más energía
renovable y mejorar el medio ambiente.
Específicos:
1- Incrementar una mejora en el aerogenerador, produciendo más potencia.
2- Utilizar las energías renovables o las energías limpias
para generar energía.1- Incrementar una mejora en el aerogenerador, produciendo más potencia.
3- Encontrar un lugar adecuado para situar el aerogenerador
4- Reducir el impacto ambiental que el uso de otras energías
genera.
BITÁCORA 8:
Semana del 26 de agosto al 30 de agosto de 2013:
Se empezó a realizar el aerogenerador con los materiales que se habían comprado; después se pusieron las veletas en diferentes sitios del colegio.
Se empezó a realizar el aerogenerador con los materiales que se habían comprado; después se pusieron las veletas en diferentes sitios del colegio.
BITÁCORA 9:
Semana del 2 de septiembre al 6 de septiembre de 2013:
Las veletas al ser hechas de papel, se dañaron con la lluvia; así que se decidió hacerlas con acetato para la próxima clase.
Se continuo con el trabajo del aerogenerador.
Las veletas al ser hechas de papel, se dañaron con la lluvia; así que se decidió hacerlas con acetato para la próxima clase.
Se continuo con el trabajo del aerogenerador.
BITÁCORA 10:
Semana del 9 de septiembre al 13 de septiembre de 2013:
Se trajeron las veletas hechas con acetato y se corrigieron para que giraran bien.
Se organizó el motor del aerogenerador y se pego en el mismo.
Se organizó el motor del aerogenerador y se pego en el mismo.
BITÁCORA 11:
Semana del 16 de septiembre al 20 de septiembre de 2013:
BITÁCORA 12:
Semana del 23 de septiembre al 27 de septiembre de 2013:
BITÁCORA 13:
Semana del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013:
Se terminó el primer aerogenerador, después se procedió a instalar el segundo generador en el aerogenerador.
s Se hicieron varias pruebas y se le cayó la hélice al primer aerogenerador, así que acordamos pegarla la próxima semana.
BITÁCORA 14:
Semana del 7 de octubre al 11 de octubre de 2013:Metodología:
BITÁCORA 15:
Semana del 14 de octubre al 18 de octubre de 2013:
Metodología:
BITÁCORA 16:
Semana del 21 de octubre al 25 de octubre de 2013:
Después se puso el aerogenerador en el techo del colegio y se hicieron varias pruebas.
BITÁCORA 17:
Semana del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013:
BITÁCORA 18:
Semana del 4 de noviembre al 8 de noviembre de 2013:
BITÁCORA 19:
Semana del 11 de noviembre al 15 noviembre de 2013:
BITÁCORA 20:
Semana del 18 de noviembre al 22 de noviembre de 2013:
No hay comentarios:
Publicar un comentario